Escuela San Francisco de Asis | Nuestro Colegio
14093
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14093,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Madre Fundadora

RVDA. MADRE MARIA DEL CARMEN FUENZALIDA ITURRIAGA, Fundadora y primera Superiora General de las Religiosas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Concepción. Nació en Santiago el 3 de Octubre de 1851. Sus padres fueron don Vicente Fuenzalida y la Sra. Francisca Iturriaga.

Congregación

En el año 1867, el Reverendo Padre Juan Bautista Díaz, Guardián de la Recoleta Franciscana de Santiago de Chile, recibe por inspiración divina el privilegio de fundar la Congregación de Hermanas Terceras Franciscanas Misioneras.

Historia

Durante la Prefectura del Reverendo Padre Fray Felipe Bórquez, en 1895, el guardián del Convento Franciscano de Chillán y el Misionero Superior del Convento de Lautaro, elevaron una solicitud al reverendo Padre Comisario General, Fray Benedicto Díaz, pidiendo Hermanas franciscanas de Angol para que fundasen una nueva casa y Colegio en Lautaro, con el fin de educar a las niñas indígenas del lugar. El Rvdo. Padre Comisario general accedió gustoso, animado del celo por la civilización de los araucanos, e interpretando la buena voluntad de la Madre Superiora María del Carmen Fuenzalida Iturriaga y demás hermanas, que en ese año eran 14 venidas de distintos lugares.