Escuela San Francisco de Asis | Informática
1624
page-template-default,page,page-id-1624,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Informática

INFORMÁTICA

Hoy vivimos en un mundo tecnológico.

Aprendimos a usar la tecnología a medida que fue surgiendo, pero nuestros hijos nacieron y están creciendo inmersos en este “mundo digital” y por este motivo es primordial que ellos sepan utilizar de la mejor manera estas modernas y cambiantes herramientas que han llegado para quedarse.

“Informática” es un Departamento de nuestra Unidad Educativa que existe desde el año 1997 cuyo principal objetivo es apoyar las diversas áreas del aprendizaje a través de las Tecnologías Digitales y de Comunicación o TIC.

Actualmente contamos con la asignatura de Informática Educativa desde 1° a 8° año Básico, la cual se realiza en una moderna sala con 46 computadores de última generación y tres profesionales idóneos para apoyar los aprendizajes en esta nueva y creciente área del conocimiento.

Hadminton Hoffmann Osses

Mónica Sanhueza Sáez

Marcos Espinoza Torres

Esta sala también cuenta con una pizarra digital, software educativos y de gestión para un óptimo funcionamiento educativo.

Debido a la creciente necesidad de desarrollar el “pensamiento computacional” en las generaciones del siglo XXI, desde el año pasado estamos participando en “La Hora del Código” con todos los estudiantes de Educación Básica. Esta es una campaña a nivel mundial que promueve la enseñanza de la programación y que el Ministerio de Educación ha acogido y actualmente se está incluyendo en el currículum.

Este año comenzamos a realizar el Taller de Programación para 7° y 8° año Básico, con excelente acogida y resultados en los estudiantes que se inscribieron.

Todas las salas de clases cuentan con una pizarra digital y equipo multimedia para facilitar los procesos de enseñanza – aprendizaje de los alumnos.

Biblioteca y oficinas también están equipadas con computadores e impresoras destinadas a apoyar la gestión de nuestros profesionales.

En cada evento o actividad estamos presente apoyando y difundiendo lo que se realiza, como el Festival de la Voz, Banda de Guerra, competencias, celebraciones, etc. Las que son grabadas y mostradas a la Comunidad Educativa en nuestro Sitio Web: http://esanfrancisco.cl y Grupo de Facebook, donde se comparte digitalmente con quienes que no han podido estar presentes o quieren recordar tantos inolvidables momentos en la vida estudiantil.