Apoyo y sugerencias a padres y apoderados

Apoyo y sugerencias a padres y apoderados

  • Los niños, niñas y adolescentes perciben más de lo que nosotros creemos, sobre todo las reacciones que se tienen como padres frente a situaciones de conflicto, por eso necesitan nuestras respuestas y nuestro ejemplo, no sólo para que puedan entender la situación o dificultad sino para procesar y manejar sus propios sentimientos, dudas o temores que ésta u otra situación de incertidumbre pueda provocarles.
  • Tratar de no exponer a los niños a imágenes o conversaciones demasiado pesimistas o catastróficas y adecuar las respuestas a su edad. Es recomendable siempre mostrarles el lado positivo de lo que sucede, conversar de cómo se une la gente, la solidaridad entre adultos y hacerles ver que la comunidad se ayuda., esto permite disminuir su ansiedad.
  • Comprender que niños y adultos pueden presentar momentos de aburrimiento, enojo, tristeza etc. Es importante poner nombre a esos estados y conversar sobre ellos “se que te dan muchas ganas de salir, pero estamos ayudando a muchas personas mientras nos quedamos acá”.

 

Descarga el documento completo

 

ÁREA DE PSICOLOGÍA.

COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS / LAUTARO

Post a Comment

PAZ Y BIEN
Saltar a la barra de herramientas