Campaña de Reciclaje de Chatarra Electrónica

Campaña de Reciclaje de Chatarra Electrónica

¿Qué hacen en tu casa con los aparatos y accesorios electrónicos cuando dejan de funcionar y ya no sirven como antes? ¿los tiran al basurero? ¿o quedan ahí…?

Los artículos electrónicos no pueden desecharse de la misma manera que la basura domiciliaria dado que poseen materiales que pueden dañar el medio ambiente y poner en riesgo a las personas. Además, es posible reutilizar varias partes de esos dispositivos.

Dada la importancia de esta premisa, nuestro Taller de Periodismo, lleva cuatro años realizando campañas de recolección de este tipo de chatarra que muchas veces se acumulan en nuestros hogares.

Debido a la contingencia actual y la suspensión de clases presenciales por tiempo indefinido, nuestro taller ha decidido realizar esta campaña utilizando nuestro sitio web institucional y grupo de facebook, la idea es que mientras permanezcamos en nuestros hogares, podamos juntos tomar conciencia de la importancia para el cuidado de nuestro entorno el “NO TIRAR AL BASURERO LOS DESECHOS ELECTRÓNICOS”, ya que pueden ser muy perjudiciales por la descomposición de elementos tóxicos como el interior de pilas y baterías o metales pesados; además de la difícil o nula degradación de muchos de sus componentes.

Queremos invitar a toda nuestra Comunidad Educativa a buscar en sus casas todo tipo de artículos electrónicos que estén en desuso, guardarlos en una caja o bolsa, para entregarlos en nuestro establecimiento educacional (cuando se den las condiciones para hacerlo).

Tipos de desechos electrónicos a reunir:

– Computadores

– ImpresorasLos residuos electrónicos tendrán un centro de acopio

– Audífonos

– Celulares

– Electrodomésticos

– Televisores

– Cables eléctricos

– Pilas, etc.

Dese ya, dejamos hecha la invitación a cuidar nuestro entorno, nuestra salud y nuestro planeta.

Taller de Periodismo

PAZ Y BIEN
Saltar a la barra de herramientas