Circular informativa proyección año 2021

Circular informativa proyección año 2021

“USO DE UNIFORME ESCOLAR”. 

Estimada Comunidad Franciscana:

Los saludamos cordialmente y deseamos que se estén muy bien en el resguardo de sus hogares y disfrutando en familia. A continuación, entregamos información referida a la modalidad de uso y adquisición de uniformes escolares para el presente año lectivo, las medidas a implementar buscan apoyar y considerar las complejas situaciones económicas que lamentablemente sufren muchas de nuestras familias, producto de la Pandemia que afecta a nuestro país y el mundo entero. Junto con esto, es necesario recordar que la correcta presentación personal de nuestros alumnos será fundamental, ya que ésta les da identidad con su Colegio, generando un sentido de equidad, orden y pertenencia con el lugar donde estudian y que ustedes han elegido para su formación.

 

Para el año 2021, el uso del uniforme escolar formal se mantiene y excepcionalmente, también se sugiere asistir a clases presenciales usando el buzo de Educación Física institucional.

  1. Nivel preescolar, Kínder y Enseñanza Básica:
    • En caso de estudiantes que retornan a clases de manera presencial: Tendrá prioridad el uso del uniforme escolar que contempla cotona para los varones y delantal para las damas, pudiendo alternar el uso de uniforme escolar tradicional con buzo institucional, cuya única solicitud será que esta vestimenta sea acorde al proceso educativo. Estas dos alternativas se presentan considerando que el lavado y recambio de la vestimenta tendrá que ser de manera muy periódica, como otra de las medidas higiénicas de prevención.

Para educación Parvularia el uniforme está establecido por un delantal para todos los alumnos.

  • En caso de estudiantes cuya modalidad de clases será online, utilizando plataforma de comunicación:

El uso del uniforme escolar no será necesario, podrán utilizar ropa informal, de uso cotidiano (ropa de calle).

Útiles Escolares.

Queda reducida solo a los materiales indispensables que se utilizarán preferentemente durante el primer semestre. En ese sentido, se deja a criterio de cada apoderado que los estudiantes puedan seguir utilizando cuadernos y materiales que por ejemplo, que no fueron usados en su totalidad durante el año escolar 2020.

De igual forma durante el mes de marzo el establecimiento entregará a cada alumno del primer ciclo cuadernos y lápices entre otros materiales de uso elemental para su trabajo en sus estudios.

Textos Escolares.

A partir de marzo se procederá a la entrega de los textos escolares; material que es enviado por el Ministerio de Educación para cada uno de los alumnos en el desarrollo de su trabajo en las diferentes asignaturas.

Nuestro establecimiento educativo agradece su compromiso frente a esta nueva forma de enseñar, y continuara mejorando su labor en beneficio de nuestros estudiantes que se enmarca en las instrucciones del Ministerio de Educación y la Superintendencia de Educación.

Agradecemos su comprensión y compromiso.

Atentamente a Uds.

Equipo Directivo

 Paz y Bien

 

PAZ Y BIEN
Saltar a la barra de herramientas