Comunicado evaluaciones calificadas

Comunicado evaluaciones calificadas

Estimados Estudiantes, Padres y Apoderados:

Comunicamos a la comunidad escolar, ajustes y reglamentación al proceso de evaluación de 1° a 8° básico, que será implementado para este segundo semestre académico  de acuerdo a las indicaciones del MINEDUC.

Evaluación Sumativa con Calificación:

En concordancia con los lineamientos propuestos por el Ministerio de Educación a contar del segundo semestre académico iniciado el 17 de agosto del año 2020, las evaluaciones de todas las asignaturas contempladas en nuestro plan de estudio serán calificadas de acuerdo a escala numérica de 1.0 a 7.0. Todo ello Basados sobre criterios de evaluación y promoción de los estudiantes estipulados en el Decreto 67 / 2018, donde el Ministerio de educación insta a aplicar este  Reglamento de Evaluación.  Las asignaturas de orientación como religión no se evalúan con escala numérica, ni inciden en el promedio.

“El docente tiene la autonomía de calificar de acuerdo a cómo estime las actividades de aprendizaje de los estudiantes durante la educación remota…”

“Los docentes para transformar la evaluación formativa a evaluación sumativa deben buscar evidencias de los logros de los estudiantes en sus aprendizajes a través de variados métodos…”

(Mineduc, Criterios de evaluación, calificación y promoción de estudiantes de 1° básico a 4° año medio, página 6 – 7)

 

Saluda atentamente a usted

UTP  / La Dirección

PAZ Y BIEN

PAZ Y BIEN
Saltar a la barra de herramientas