Funcionamiento del año académico 2021

Funcionamiento del año académico 2021

Estimados Estudiantes, Padres y Apoderados:

Esperando que cada uno de ustedes se encuentre muy bien junto a sus seres queridos y a la vez deseando que este periodo de vacaciones este siendo muy reponedor, nos comunicamos con ustedes para dar conocer información importante sobre el funcionamiento del año académico 2021.

Dado la actual crisis sanitaria que aun aqueja a nuestro país y especialmente a nuestra región y comuna es que se estima que al 1° de marzo estaremos en Fase Cuarentena o Transición, debido a esto se proyecta comenzar el año académico 2021 realizando Clases Virtuales hasta que las condiciones sanitarias e instrucciones de la autoridad correspondiente así lo indiquen.

Por esa razón damos a conocer a usted la siguiente información:

  • Se desarrollará un plan de trabajo quincenal, dando continuidad a la modalidad adoptada en 2020, la cual permitirá que el profesor jefe envíe vía web a sus estudiantes el material o instrucción de trabajo necesario para el buen desarrollo de una clase virtual. Es decir, si un curso necesita para la clase virtual de una asignatura especifica tener en su poder una guía de trabajo, esta y de acuerdo a la necesidad del profesor de asignatura podrá ser enviada con anterioridad a los estudiantes, para que así los alumnos puedan portar la guía el día de la clase.
  • Se organizarán horarios de entrega de material impreso a los apoderados que así lo requieran.  (Los horarios de entrega de cada curso serán informados por medio del profeso jefe)
  • Se asignarán días y carpetas para recoger evidencias de trabajo impresas para quienes no puedan enviar sus actividades de manera digital.
  • El plan de estudio considerará todas las asignaturas. Excepcionalmente la asignatura de informática irá en apoyo directo a Lenguaje y Matemática.
  • Para Educación Básica; Todos los días habrá 4 bloques de clases zoom a excepción del día viernes que serán 3 bloques. Las clases estarán destinadas a todos los estudiantes del curso en el siguiente horario.
Horario bloque LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
09:30 a 10:30
10:45 a 11:45
12:00 a 13:00
14:30 a 15:30

 

  • Para Educación Parvularía; Todos los días habrá 3 bloques de clases zoom. Las clases estarán organizadas por grupos de trabajo, organizados por las respectivas Educadoras de Párvulos en el siguiente horario.
Horario bloque LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
09:00 a 09:45
10:15 a 11:00
11:30 a 12:15

 

  • Cada curso tendrá su sala zoom propia.

PRIMER DÍA DE CLASES

  • Lunes 01 de marzo, inicio del año escolar para todos nuestros estudiantes.

Este día se desarrollará de la siguiente manera:

  • Encuentro de estudiantes con su profesor jefe desde las 11:00 a 12:30 horas por medio de plataforma zoom. (El link de acceso será entregado oportunamente)
  • El Profesor jefe de acuerdo a pauta de trabajo para ese día dará a conocer indicaciones generales sobre modalidad de trabajo, reglamento de clases zoom, horario de clases que comenzará a implementarse el martes 02 de marzo, entre otros.

PROCESO DE EVALUACIÓN 2021

Entendiendo el concepto de evaluar como parte esencial del proceso de enseñanza aprendizaje, el cual permite ir conociendo continuamente el avance de los estudiantes y así acompañarlos de mejor manera en su proceso de aprendizaje. Informamos a la comunidad que para el año académico 2021 se realizarán evaluaciones sumativas (con calificación numérica) en todas las asignaturas del plan de estudio vigente, las cuales inciden en la promoción de los estudiantes.

Informamos también a Ud. que el establecimiento elaboró un protocolo de ingreso a clases presenciales que incluye el área pedagógica y de seguridad sanitaria. El que fue enviado al MINEDUC para su aprobación y /o modificaciones.

El protocolo de ingreso a clases presenciales se publicará en la página web de nuestro establecimiento.

Le saluda Atentamente

UTP –    Dirección.

                                                           PAZ y BIEN

PAZ Y BIEN
Saltar a la barra de herramientas