Información a padres, apoderados y comunidad escolar

Información a padres, apoderados y comunidad escolar

Estimados padres, apoderados y comunidad escolar:

Junto con saludar cordialmente, informamos a ustedes sobre el proceso de clases híbridas que ha venido desarrollando nuestro establecimiento educacional a partir del día 20 de septiembre del presente año.

Es importante comenzar precisando que nuestro colegio se rige en un cien por ciento por las normativas de funcionamiento emanadas del Ministerio de Educación.

Frente a esto, el Ministerio de Educación, en voz de su Ministro Señor Raúl Figueroa ha sido enfático en señalar que los establecimientos educacionales de nuestro país deben estar abiertos y recibiendo a sus estudiantes con clases presenciales o Híbridas.

Ante consultas realizadas por nuestro colegio a distintos funcionarios ministeriales, se refuerza la información antes mencionada, manifestando que no existe posibilidad de alterar esta indicación al menos por el presente año.

En consecuencia, nuestro colegio está obligado a:

  • Mantener el establecimiento abierto.
  • Atender a nuestros estudiantes que asistan presencialmente.
  • Atender a nuestros apoderados para consultas y trámites.
  • Garantizar el proceso de enseñanza aprendizaje a todos nuestros estudiantes, tanto presenciales como en sus hogares.
  • Contar con los docentes, asistentes de la educación, profesionales idóneos de apoyo y administrativos en forma presencial en el colegio.
  • De no asistir estudiantes de manera presencial, el colegio mantiene sus puertas abiertas, cumpliendo con los horarios de trabajo y prestando el servicio educativo de manera On Line.
  • Asumimos las indicaciones Ministeriales que rigen para nuestra institución y cumplimiento estricto de normas y protocolos de prevención de Covid-19.
  • Recordar que el retorno a clases presenciales es de carácter “voluntario”, siendo el apoderado quien determina si envía o no a su hija o hijo al establecimiento.

Frente al proceso de enseñanza aprendizaje a través de modalidad de clases híbridas desarrolladas hasta el momento, cabe señalar lo siguiente:

El colegio ha dispuesto de computadores, cámaras, micrófonos y mejoras en la calidad de Internet para la realización de estas clases desde el establecimiento educacional.

Informamos a ustedes que hemos estado trabajando de manera ardua para lograr optimizar el proceso. Para ello, nuestros encargados de soporte tecnológico han estado revisando los sistemas, diagnosticando las fallas y dando adecuadas soluciones.

Todo lo que estamos realizando como colegio, está en atención directa a los beneficios que debemos entregar a nuestros estudiantes. Si hemos tenido dificultades, pedimos las disculpas del caso. No son voluntarias, sino más bien problemas técnicos que son parte de la implementación de la nueva modalidad de clases que tenemos.

Agradecemos el compromiso de nuestros docentes en este proceso de clases Híbridas. Sabemos del trabajo que esto implica y la dedicación que han puesto por seguir entregando a sus estudiantes una educación de calidad.

Agradecemos también a los apoderados por la constante preocupación que han tenido frente al apoyo y acompañamiento de sus hijos e hijas en estos tiempos de pandemia.

Más allá de las dificultades que nos aquejan, hemos podido desplegar variadas acciones pedagógicas y formativas producto del trabajo mancomunado de la comunidad educativa de nuestro Colegio San Francisco de Asís de la Comuna de Lautaro.

Renato Rojas Gatica

Director

PAZ Y BIEN

PAZ Y BIEN
Saltar a la barra de herramientas