Información proceso educativo

Información proceso educativo

Estimada Comunidad Educativa San Francisco de Asís

de nuestra ciudad de Lautaro.

 

Reciban todos ustedes nuestro fraternal saludo y deseos de que todos se encentren bien junto a sus familias.

Como es de vuestro conocimiento, la emergencia sanitaria que ha generado el COVID – 19 en nuestro país, ha demandado medidas extraordinarias en todos los ámbitos de la vida nacional, incluyendo al sistema educativo.

Considerando la suspensión presencial de clases, nuestro establecimiento educacional a través del Equipo Directivo y Profesores, ha venido generando alternativas para facilitar en la mayor medida posible la implementación de actividades escolares planificadas para que los estudiantes de los distintos niveles educativos de nuestro colegio puedan haber ido desarrollando en sus hogares de manera remota.

Como ya estaba programado, hemos entrado al período de vacaciones de invierno decretado por el Ministerio de Educación para todo el sistema escolar. Esto significa que nuestras actividades se estarían retomando nuevamente a partir del lunes 27 de abril bajo esta misma modalidad considerando la alta probabilidad que no se retomen las clases presenciales, y se plantee una tercera programación del año escolar,  que muy posible que lleguemos hasta los primeros días de enero en clases,  lo que estaremos informando a través de esta página Web y correo electrónico.

Por otro lado también quiero reiterar las informaciones que han entregado los profesores respecto al proceso educativo  y en especial sobre las evaluaciones asociadas a notas. Una vez que los alumnos se reintegren a las clases presenciales y participen del proceso de nivelación que consiste en retomar contenidos de aprendizaje  que se iniciaron con clases presenciales en las dos primeras semanas de marzo, y en conjunto con los alumnos los profesores fijarán fechas de evaluaciones con calificación (notas) que mide el logro de aprendizaje en un determinado objetivo trabajado presencialmente.

Aprovechamos la oportunidad de agradecer a nuestros padres y apoderados los esfuerzos que han venido realizando en la implementación de las actividades escolares de manera remota en sus hogares para sus hijas e hijos. En este contexto, les solicitamos seguir cumpliendo con este rol fundamental para mantener las rutinas de estudio y ayudar en la manera que sea posible el desarrollo de actividades propuestas por los profesores. Estos últimos, han puesto su mejor esfuerzo para generar material adecuado de estudio para que nuestros estudiantes puedan tener la disposición de continuar adecuándose a esta nueva experiencia escolar y seguir logrando aprendizajes.

Agradecemos también a las Familias y directivas de los Microcentros que han apoyado las actividades propuestas por los docentes, lo que nos muestra lo fundamental que es mantener la confianza en estos tiempos tan complejos.

                           ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!

                                                                                                                                    “1 Corintios 15:57

 

Y muchas gracias a todas y  todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

Les saluda atentamente.

 

Renato Rojas Gatica

Director

Lautaro 14 de Abril 2020

 

PAZ Y BIEN
Saltar a la barra de herramientas