Orientaciones Plan de Trabajo de Alumnos

Orientaciones Plan de Trabajo de Alumnos

Estimados padres y Apoderados reciban todos ustedes un afectuoso saludo deseando  que se encentren bien junto a sus familias.

En el contexto de la suspensión de clases por la pandemia de COVID 19 que actualmente afecta al país, nuestro establecimiento ha realizado una serie de acciones  que buscan facilitar los aprendizajes remotos de nuestros estudiantes, junto a ello tenemos también el apoyo del Ministerio de Educación en  la plataforma aprendo en línea y el canal educativo de televisión, donde se emite el espacio Aprendo TV creado por el MINEDUC con cápsulas de asignaturas de primero a cuarto básico durante toda la semana.

Para nuestro establecimiento educacional es primordial que los estudiantes continúen con sus aprendizajes y para ello ha venido generando alternativas para facilitar en la mayor medida posible la implementación de actividades escolares planificadas para que los estudiantes de los distintos niveles educativos puedan desarrollar en sus hogares de manera remota. Los Profesores Jefes y de las distintas Asignaturas haciendo uso de los medios de comunicación entregan material de estudio y en algunos casos hacen llegar   guías con material de trabajo impreso.

 

Atendiendo a las necesidades y dificultades que hemos detectado respecto al trabajo en el hogar por parte de nuestros alumnos, hemos considerado necesario reformular el Plan de trabajo, este ya no será entregado semanalmente a nuestros estudiantes, sino cada 15 días.

El  nuevo Plan de Trabajo será enviado a contar del día lunes 25 de mayo y en   la próxima semana (18 a 22 de mayo) NO enviaremos actividades al hogar con el fin que algunos alumnos se pongan al día con material de trabajo pendiente.

 

También los distintos profesionales de apoyo de esta unidad educativa como Psicólogos(a), Educadora Diferencial, Orientadora Familiar, Nutricionista, Fonoaudiólogo, Psicopedagogo(a) han estado entregando orientaciones e información a Estudiantes, Padres y Apoderados en la página Web de nuestro establecimiento.

 

Agradecemos a todos nuestros Padres y Apoderados y directivas de los Microcentros que han apoyado las actividades propuestas y desarrolladas a la fecha, lo que nos muestra lo fundamental que es mantener un espíritu de colaboración y confianza en estos momentos tan complejos que vivimos.

Les saluda afectuosamente

La Dirección

PAZ  y  BIEN

PAZ Y BIEN
Saltar a la barra de herramientas